Cada cartucho que ingresa a nuestro laboratorio, es inspeccionado, procediendo a su desarmado , limpieza integral y vaciado de restos de toner (RESIDUO PELIGROSO), el que se deposita en recipientes especiales, a la espera de su retiro para la posterior incineración y disposición final en los operadores habilitados para tal efecto.

En el armado son reemplazados los elementos que se encuentren deteriorados por el uso, incluyendo este proceso a los cilindros fotosensibles, cuchillas de limpieza, bujes partes plásticas de carcasas y partes afectadas por desgastes, que hagan dudoso el correcto funcionamiento del cartucho en el ciclo siguiente, (RESIDUOS INDUSTRIALES) destinados a procesos de reciclado o disposición final según corresponda.

Una vez que se ha procedido al rellenado con el toner específico de cada marca y modelo, se somete a cada pieza a un proceso de prueba que incluye el control de posibles pérdidas y a una exhaustiva prueba de impresión, control de calidad, mediante la cual se encuentra asegurada la calidad total del producto antes de su puesta en el mercado. Todos los cartuchos son registrados con número de proceso y garantía.

Reciclando los cartuchos de impresoras láser y fotocopiadoras se logran reducir los costos de impresión hasta en un 60% según el modelo, con respecto a los originales, contribuyendo a la protección del medio ambiente, cumpliendo con la legislación vigente.

Al momento de optar por nuestro servicio se debe tener en cuenta que todos los cartuchos reciclados por Ronin Technologies SRL. poseen garantía total avalada por nuestro Servicio Técnico.

Cartuchos de toner remanufacturados

Todas las marcas mencionadas son marcas registradas de sus respectivos propietarios.